Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street hila tres sesiones a la baja

Las acciones estadounidenses fueron afectadas por el plan de Obama de mayores límites a la banca; en su peor racha de 3 días desde marzo, el Dow Jones bajó 2.09%, el S&P, 2.21% y el Nasdaq, 2.67%.
vie 22 enero 2010 03:29 PM
Expertos estiman que los mercados accionarios mostrarán una mejoría conforme avanza la recuperación estadounidense.  (Foto: AP)
Inversiones Wall Street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cerraron el viernes su peor racha de tres sesiones desde marzo, por el temor de los inversionistas a que un plan de la Casa Blanca para el sector bancario reduzca sus ganancias y por decepcionantes resultados de Google Inc .

La incertidumbre sobre la confirmación del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en el Senado también sacudió a los inversores en una semana en que las disputas políticas borraron las ganancias acumuladas en el 2010.

"Entre la incertidumbre por Bernanke, la propuesta de regulación bancaria de Obama y la elección en Massachusetts, el mercado es como un corcho en el agua y los demócratas acaban de tirar la cadena", dijo Jack Ablin, presidente de inversión de Harris Private Bank.

"Parece que nos encaminamos muy abajo", añadió.

Desde que el partido Demócrata perdió el empate de 60 votos en el Senado, con la elección de un republicano en Massachusetts el martes, hay una creciente sensación entre los inversores de que la incertidumbre política acabó con la corriente alcista que comenzó en marzo.

Las acciones financieras y tecnológicas sufrieron la peor parte de la corriente vendedora.

Publicidad

Los títulos del banco JPMorgan cayeron un 3.4% a 39.16 dólares y los de Goldman Sachs perdieron un 4.2% a 154.12 dólares.

Los papeles de la empresa de búsquedas por Internet Google retrocedieron un 5.7% a 550.01 dólares, el día después de que la empresa anunció ventas trimestrales que no cumplieron con algunos pronósticos.

El promedio industrial Dow Jones bajó 216.9 puntos, o un 2.09%, a 10,172.98 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 24.72 puntos, o un 2.21%, a 1,091.76 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 60.41 puntos, o un 2.67%, a 2,205.29 unidades.

Las acciones estadounidenses tocaron sus mínimos de la sesión en la última media hora de negociación, cuando Reino Unido elevó su alerta de amenaza terrorista internacional al segundo nivel más alto.

El S&P encadenó su racha de tres días de baja más dura desde marzo del 2009.

El Dow Jones y el S&P 500 acumulan una caída de más de un 2% en lo que va del año, mientras que el Nasdaq ha caído casi un 3%.

En el Nasdaq, los títulos de Apple Inc perdieron un 5.04% a 197.59 dólares, y fueron el mayor lastre para el índice, seguidos por los de Google.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad