Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El G7 debate reforma bancaria global

Autoridades financieras de países industrializados revisan cambios en el sistema financiero mundial; estudian un impuesto global, otro a las operaciones financieras, y el uso de capital de emergencia.
lun 25 enero 2010 01:36 PM
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico indicó una mejoría económica en varios de sus 30 países. (Foto: Cortesía SXC)
dinero-billetes-mundo-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

Las autoridades financieras del Grupo de los Siete países más industrializados se reunieron este lunes en Londres para analizar la reforma del sistema bancario global, a fin de evitar que los contribuyentes carguen con la parte de los futuros rescates.

En la reunión de los funcionarios del G7, los representantes del Fondo Monetario Internacional y la Junta de Estabilidad Financiera analizarán diversas medidas, incluyendo un impuesto global, el uso del capital de contingencia y otro impuesto a las transacciones financieras.

El subsecretario de Servicios Financieros de Gran Bretaña, Paul Myners, anfitrión del encuentro, resaltó la importancia de que cualquier costo futuro incurrido por los gobiernos debido a su intervención en el sector financiero "sea distribuido de forma más equitativa.

"Existe una lógica evidente para cobrar por la situación causada por el sector financiero y las instituciones financieras deberían compartir las responsabilidades de las pérdidas que puedan encarar", dijo Myners a los asistentes al comienzo de la reunión.

El encuentro tiene lugar luego que el presidente estadounidense Barack Obama anunció la semana pasada que piensa cobrar un impuesto especial a los bancos para recuperar el dinero del erario recibido por las firmas en apuros durante la crisis financiera.

El secretario británico del Tesoro, Alistair Darling, quien creó este año un impuesto especial a las bonificaciones de los banqueros, dijo que Gran Bretaña no contempla una carga fiscal al estilo estadounidense.

Publicidad

El primer ministro británico Gordon Brown planteó la idea de un impuesto global a las transacciones financieras en la reunión que mantuvieron en noviembre los ministros de Hacienda del Grupo de las 20 naciones ricas y en vías de desarrollo.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad