Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo avanza a 75.26 dólares

El precio del crudo en Estados Unidos cerró con un alza de 72 centavos, o un 0.97%; algunos problemas de refinería, así como la debilidad del dólar ayudaron al precio del energético.
lun 25 enero 2010 02:19 PM

Los futuros de petróleo en Estados Unidos cerraron en alza este lunes, impulsados por problemas de refinería, mientras un derrame de crudo sobre la costa de Texas limitaba las entregas de suministro.

La debilidad del dólar frente al euro y la fortaleza en Wall Street también ayudaron al avance de los precios del barril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en marzo cerró con un alza de 72 centavos, o del 0.97%, a 75.26 dólares por barril, tras operar desde 74.06 a 75.42 dólares.

El barril perdió casi 10 dólares por barril durante las últimas dos semanas desde que tocaron un máximo de 15 meses de 83,95 dólares el 11 de enero.

El viernes, el contrato cedió 1.54 dólares para terminar a 74.54 dólares el barril el viernes, su cierre más bajo desde el 27 de diciembre tras operar a un mínimo de 74.01 dólares.

El petróleo Brent en Londres finalizó a 73.69 dólares, un avance de 86 centavos.

Publicidad

"El crudo está rebotando después de haber caído la semana pasada, con la recuperación del mercado accionario, Bernanke y la debilidad del dólar", dijo Tom Bentz, analista de BNP Paribas Commodity Futures Inc en Nueva York.

Un derrame de petróleo en Texas que bloqueó los embarques a varias refinerías de la costa estadounidense del Golfo de México y un incendio en una refinería de Louisiana el viernes, también pueden haber impulsado los precios del crudo, agregó Bentz.

El dólar estaba ampliamente más débil el lunes. Un retroceso de la divisa estadounidense hace que las materias primas cotizadas en dólares sean más caras para los tenedores de otras monedas.

Las acciones de Wall Street subían el lunes tras una baja de tres días seguidos al término de la semana pasada, apuntalado por la visión de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, pueda ser confirmado por un segundo período.

Un incendio en una refinería de Louisiana el viernes y un derrame de petróleo en Texas también podrían haber dado soporte al complejo de energía al aumentar los precios de los productos petroleros.

El derrame de petróleo bloqueó los suministros marítimos a cuatro refinerías de Texas que representan el 6.5% de la capacidad de Estados Unidos durante el fin de semana.

Las autoridades de Texas dijeron que la limpieza de los 11,000 barriles de petróleo estaba en marcha. El derrame es el más grande en Texas desde 1994.

Separadamente, México cerró su terminal petrolera Dos Bocas el domingo por mal tiempo, dijo el Gobierno. Casi todas las exportaciones de crudo mexicano son enviadas a refinerías en la Costa del Golfo en Estados Unidos.

A pesar del soporte del lunes para los valores del crudo, la demanda por petróleo sigue relativamente débil tras la crisis financiera.

El petróleo estadounidense subiría a un promedio de 77.50 dólares el barril en el 2010, mostró el lunes un sondeo de Reuters a 29 analistas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad