Economía, prioridad de estadounidenses

Un sondeo mostró que la principal preocupación de los ciudadanos de EU es la recuperación; el mejoramiento de la situación laboral también está entre las principales preocupaciones.
WASHINGTON (CNN) -

Un fortalecimiento de la economía de Estados Unidos y un mejoramiento de la situación laboral son las principales prioridades de los estadounidenses, según un sondeo revelado el lunes.

La encuesta del Pew Research Center for the People & the Press indicó que la defensa del terrorismo se ubicó en tercer lugar, seguida por un mejoramiento del programa de retiro del Seguro Social.

El sondeo mostró un debilitamiento de la reforma del sistema de salud, un tema que ha dominado el discurso en Washington en los últimos seis meses y que ha sido una prioridad del presidente Barack Obama.

Con Obama entrando en su segundo año en el Gobierno, la encuesta reveló que las preocupaciones variaron muy poco desde enero del 2009, cuando los mismos cuatro temas encabezaron las prioridades de los estadounidenses y en el mismo orden.

"Las prioridades públicas del presidente y del Congreso siguen siendo las mismas que hace un año", dijo el centro.

Los cuatro principales temas -la economía, el empleo, el terrorismo, y el Seguro Social- fueron los únicos, de 21 temas sondeados, en ser elegidos como grandes prioridades por dos tercios o más de los consultados.

En quinto lugar se ubicó otra vez "mejorar el sistema educativo", una prioridad para un 65% de los encuestados, frente a un 61% un año atrás.

Los temas relacionados con la reforma al sistema de salud, tras meses de debate en el Congreso, perdieron más terreno que el que ganaron.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El centro dijo que reforzar Medicare, un programa estatal para los adultos mayores, era una prioridad para un 63%, frente al 60% de un año atrás.

Sin embargo, "reducir los costos de salud" cayó a un 57% desde un 59%, mientras que "proveer seguro de salud a quienes no lo tienen" cayó a un 49% desde un 52%.

Ahora ve
Historias de abuso sexual que han sacudido al mundo del entretenimiento
No te pierdas
×