Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI ve mayor crecimiento mundial en 2010

La entidad dijo que la economía global tendrá una expansión de 3.9% en el año, desde 3.1% previo; argumentó que la recuperación mundial ha tenido un inicio más sólido de lo esperado.
mar 26 enero 2010 10:01 AM
El FMI estimó un crecimiento de 2.7% para EU, de 1 % para la Eurozona y de 10% para China en 2010. (Foto: Jupiter Images)
fmi economia global mundo crecimiento JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El Fondo Monetario Internacional elevó el martes sus proyecciones de crecimiento para la economía mundial en el 2010, argumentando que la recuperación de la crisis financiera global ha sido más fuerte de lo esperada.

En su última actualización del informe Panorama Económico Mundial, el FMI dijo que la economía global registraría una expansión del 3.9% en el 2010, una proyección bastante más positiva que el 3.1% estimado en octubre.

El fondo señaló que la actividad económica mundial tendría un crecimiento del 4.3% en el 2011.

" La recuperación global tuvo un comienzo más sólido de lo previsto , pero está avanzando a ritmos diferentes en las distintas regiones", señaló el organismo.

Según la entidad, el repunte en las economías más desarrolladas sería débil, con elevadas tasas de desocupación y altos niveles de deuda, lo que plantea importantes desafíos para las autoridades.

Por el contrario, la recuperación en las economías emergentes y países en desarrollo sería mucho más robusta, dirigida por una fuerte demanda interna.

Publicidad

El FMI dijo que muchos bancos centrales del mundo podían darse el lujo de mantener las tasas de interés bajas este año, debido a que la inflación subyacente se mantendría controlada y el desempleo elevado por algún tiempo.

El organismo señaló, sin embargo, que había crecientes temores en algunas economías emergentes sobre el aumento en los flujos de capital y las implicancias para los precios de los activos y las presiones sobre los tipos de cambio.

El fondo dijo que, debido a la fragilidad de la recuperación, las políticas fiscales deberían seguir alentando la actividad económica y que las medidas de estímulos planeadas para el 2010 deberían ser implementadas por completo.

El FMI revisó al alza su pronóstico de crecimiento de Estados Unidos para el 2010 a un 2.7%, aunque prevé que el próximo año la mayor economía del mundo se desacelerará a un 2.4% de expansión.

En cuanto a la zona euro, también subió su estimación a un 1% para este año y auguró un crecimiento del 1.6% para el 2011.

Respecto a China, también elevó su perspectiva de crecimiento a un 10% para este año y adelantó una expansión del 9.7% para el próximo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad