La BMV, con pérdidas marginales

El IPC bajaba 0.15% a 30,420 unidades, recortando las pérdidas de su inicio de sesión; la divulgación de una mejoría en la confianza del consumidor estadounidense ayudaba a las acciones.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortaba sus pérdidas iniciales el martes después de la divulgación de un alentador dato sobre la confianza de los consumidores en Estados Unidos.

El principal índice de la Bolsa, el IPC perdía un 0.15% 30,420 puntos en una jornada con altibajos.

La Bolsa local era ayudada por el dato de confianza del consumidor estadounidense, que subió en enero por tercer mes consecutivo a su máximo nivel desde septiembre del 2008 por una mejoría en la percepción de las condiciones actuales.

Más temprano, la Bolsa llegó a caer casi un 0.85% ante temores de más medidas de endurecimiento monetario, luego de que Pekín ordenara a algunos bancos cumplir su plan de aumento de reservas y un reporte sugiriera que los intentos previos por frenar el crédito habían fallado.

El índice compuesto de S&P/Case-Shiller sobre precios de casas en 20 áreas metropolitanas tampoco ayudó al mercado al registrar un descenso del 0.2% en noviembre, tras una revisión a -0.1% en octubre, para una baja anual del 5.3%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los economistas esperaban un alza del 0.1% en noviembre según un sondeo de Reuters.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganaba un 0.16% y el índice compuesto Nasdaq avanzaba un 0.04%.

Ahora ve
Una mujer fue rescatada de entre los escombros gracias a WhatsApp
No te pierdas
×