Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV, con pérdidas marginales

El IPC bajaba 0.15% a 30,420 unidades, recortando las pérdidas de su inicio de sesión; la divulgación de una mejoría en la confianza del consumidor estadounidense ayudaba a las acciones.
mar 26 enero 2010 10:12 AM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortaba sus pérdidas iniciales el martes después de la divulgación de un alentador dato sobre la confianza de los consumidores en Estados Unidos .

El principal índice de la Bolsa, el IPC perdía un 0.15% 30,420 puntos en una jornada con altibajos.

La Bolsa local era ayudada por el dato de confianza del consumidor estadounidense, que subió en enero por tercer mes consecutivo a su máximo nivel desde septiembre del 2008 por una mejoría en la percepción de las condiciones actuales.

Más temprano, la Bolsa llegó a caer casi un 0.85% ante temores de más medidas de endurecimiento monetario, luego de que Pekín ordenara a algunos bancos cumplir su plan de aumento de reservas y un reporte sugiriera que los intentos previos por frenar el crédito habían fallado.

El índice compuesto de S&P/Case-Shiller sobre precios de casas en 20 áreas metropolitanas tampoco ayudó al mercado al registrar un descenso del 0.2% en noviembre, tras una revisión a -0.1% en octubre, para una baja anual del 5.3%.

Los economistas esperaban un alza del 0.1% en noviembre según un sondeo de Reuters.

Publicidad

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganaba un 0.16% y el índice compuesto Nasdaq avanzaba un 0.04%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad