Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de casas caen en EU

El índice S&P/Case-Shiller mostró una baja de 0.2% en los precios de las viviendas en noviembre; la lectura muestra que el repunte del sector inmobiliario en el país aún es débil.
mar 26 enero 2010 09:39 AM

Los precios de las casas en Estados Unidos bajaron en noviembre y fueron más moderados de lo esperado, en la última señal de que el repunte del sector vivienda estadounidense es débil , según los índices Standard & Poor's/Case-Shiller difundidos el martes.

El índice compuesto de S&P/Case-Shiller sobre precios de casas en 20 áreas metropolitanas cayó un 0.2% en noviembre, tras una revisión a -0.1% en octubre, para una baja anual del 5.3%.

Los economistas esperaban un alza del 0.1% en noviembre según un sondeo de Reuters. Antes de la revisión de octubre, la lectura no mostraba cambios en los precios para ese mes.

Sobre una base ajustada estacionalmente, el índice de las 20 ciudades subió un 0.2% en noviembre, dijo S&P, tras un alza del 0.3% en el mes anterior.

El escenario de los precios de las viviendas se mantiene dispar pese a una estable mejoría anual, dijo David M. Blitzer, presidente del Comité de Indices de Standard & Poor's.

"Sólo cinco de los mercados vieron incrementos de precios en noviembre frente a octubre", comentó.

Publicidad

"Lo que es más interesante es que cuatro de los mercados -Charlotte, Las Vegas, Seattle y Tampa- reportaron nuevos niveles mínimos en sus índices de los medidos en los pasados cuatro años", agregó.

Otros mercados siguieron mejorando mes a mes, entre ellos Los Angeles, Phoenix, San Diego y San Francisco, que han informado alzas de precios por al menos seis meses consecutivos.

"No hay grandes sorpresas. Este es un dato de noviembre y en diciembre las ventas de casas usadas cayeron bruscamente , pero los precios de las casas estuvieron bastante sólidos. Pienso que los precios de las casas seguirán subiendo pese al efecto de que se está terminando el beneficio para los compradores de primera casa", dijo David Sloan, economista de 4Cast.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad