Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá hasta un 4%: FMI

El Fondo Monetario Internacional modificó al alza su estimación de crecimiento para el país en 2010; sin embargo, para 2011 prevé un menor crecimiento en comparación a su anterior pronóstico.
mar 26 enero 2010 10:54 AM
El Gobierno federal propuso una contribución a todos los bienes y servicios, dentro de su paquete económico para 2010. (Foto: Cortesía SXC)
moneda-pesos-dinero-mexico-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) modificó el martes al alza su proyección de crecimiento de la economía mexicana para este año, desde el pasado 3.2% hasta un 4.0%. Sin embargo, redujo la estimación del Producto Interno Bruto (PIB) para 2011 desde el 5.4%, hasta un 4.7%, según su nuevo informe de Perspectivas de la Economía Mundial.

"Se prevé que en la mayoría de las economías avanzadas la recuperación seguirá siendo más lenta de lo normal, mientras que en muchas economías emergentes y en desarrollo la actividad será relativamente vigorosa, sobre todo gracias al dinamismo de la demanda interna", dijo el FMI.

Las autoridades mexicanas prevén que este año la economía mexicana avance hasta un 3% ; sin embargo, los estragos de la crisis económica provocaron, según los pronósticos, que el PIB mexicano cayera hasta un 7% durante el año pasado.

El FMI pronostica que el producto mundial aumentará un 4% , principalmente por las medidas de estímulo que aplicaron los países sobre sus economías ante la crisis mundial.

A su vez, el organismo internacional también previó un mayor crecimiento para Brasil, desde la estimación pasada de 3.9% hasta un 4.7% para este año.

Para el principal socio comercial de México, Estados Unidos, el FMI revisó al alza su pronóstico de crecimiento para el 2010 a un 2.7%, aunque prevé que el próximo año la mayor economía del mundo se desacelerará a un 2.4% de expansión.

Publicidad

Las economías en desarrollo tendrán un repunte de hasta un 6% en 2010, gracias a "los marcos económicos más sólidos y las rápidas medidas de política han ayudado a muchas economías emergentes a amortiguar el impacto del shock externo sin precedentes y a volver a captar flujos de capital", dijo el FMI.

Para estas naciones el FMI prevé que la inflación repunte hasta un 6.25% durante este año. En México el Banco Central estimó desde el año pasado que los precios al consumidor podría aumentar hasta un 5.25%, debido principalmente a las modificaciones fiscales y los aumentos en los precios públicos que entraron en vigor en enero pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad