Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con leve retroceso

En la sesión el Dow Jones bajó 0.03%, el S&P 500 cayó 0.42% y el Nasdaq perdió 0.32%; la cautela de los inversionistas opacó un dato favorable de la confianza del consumidor.
mar 26 enero 2010 03:25 PM

Las acciones estadounidenses cayeron este martes debido al nerviosismo en torno al ambiente político y el futuro de la Reserva Federal, lo que contrarrestó las sólidas ganancias y positivas cifras de confianza del consumidor.

Las ganancias se disolvieron cuando los inversionistas se volvieron cautelosos antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal y sobre el discurso del miércoles del presidente, Barack Obama, sobre el Estado de la Unión.

"La mayoría de la gente espera que el Comité Federal de Mercado Abierto deje las tasas sin cambios. No se espera un gran comunicado en este momento solo debido a que Bernanke aún pende de un hilo", dijo Kenneth Polcari, director gerente de ICAP Equities en Nueva York.

"La gente está mucho más interesada en qué va a decir el presidente, cómo va a caer su presentación, parece que está cambiando el mensaje, ¿va a seguir firme en los valores que ostentó, está sucumbiendo a un voto más populista?"

Se espera que el Senado vote esta semana la confirmación de Ben Bernanke para un segundo término como presidente de la Fed.

Algunos senadores dijeron que votarán en contra del jefe del banco central de Estados Unidos debido a la manera en que manejó la crisis financiera.

Publicidad

Después de una apertura bajista, las acciones subieron por las cifras que mostraron que la confianza de los consumidores creció por tercer mes consecutivo en enero, a su nivel más alto desde septiembre del 2008.

Pero el promedio industrial Dow Jones cerró con una caída de 2.79 puntos, o un 0.03%, a 10,194.07.

El índice Standard & Poor's 500 cayó 4.62 puntos, o un 0.42%, a 1,092.16.

El índice Nasdaq Composite perdió 7.07 puntos, o un 0.32%, a 2,203.73.

Verizon Communications Inc fue el segundo mayor lastre del Dow, después que dijera que enfrenta una recuperación más lenta de la esperada. Sus acciones cedieron un 1.6%, a 30.17 dólares.

En alza

Pero algunas empresas presentaron reportes positivos.

Las acciones de Travelers fueron el principal impulso positivo para el Dow, con un aumento del 2.7%, a 50.23 dólares, después de que la aseguradora de propiedades presentara una ganancia que superó las estimaciones de Wall Street.

Las acciones de Apple subieron un 1.5%, a 205.94 dólares, un días después de informar fuertes resultados trimestrales y por la creciente anticipación de lo que se espera sea su Tablet PC el miércoles.

El fabricante del iPhone dio el mayor impulso al Nasdaq, seguido por Microsoft Corp, cuyas acciones subieron un 0.7%, a 29.50 dólares.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad