Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad económica de México cae 1.47%

El Índico Global de la Actividad Económica descendió en noviembre a tasa anual, informó el INEGI; los analistas esperaban una caída mayor, del 1.9%.
mié 27 enero 2010 09:20 AM
En cifras desestacionalizadas, el IGAE subió 1.51% en noviembre frente al mes anterior. (Foto: César Saavedra/CNNExpansión)
mexico actividad económica igae.jpg (Foto: César Saavedra/CNNExpansión)

La actividad económica de México moderó en noviembre su ritmo de caídas, gracias a la recuperación del comercio y de la industria ligada a Estados Unidos, mostraron el miércoles cifras oficiales.

El Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) bajó un 1.47% en noviembre a tasa anual, su menor contracción en 13 meses, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El retroceso de noviembre resultó también menos abultado que el -1.9% que esperaban analistas en un sondeo de Reuters.

En cifras desestacionalizadas, el IGAE -visto por analistas como un indicador mensual del Producto Interno Bruto (PIB)- subió un 1.51% en noviembre, comparado con el mes anterior.

La economía mexicana salió en el tercer trimestre del año pasado de una severa recesión, aunque se estima que se habría contraído un 7% en todo el 2009, su peor tropiezo desde la década de 1930.

México -la segunda mayor economía de América Latina- podría crecer al menos un 3.0% este año , según cálculos oficiales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad