El dólar sube a 13.00 pesos

Al final de la jornada la divisa estadounidense se elevó 0.99%, o 12.90 centavos, frente al peso; durante la sesión el billete verde osciló en un rango de entre 12.89 y 13.00 pesos.
billetes-efectivo-dinero-dolar-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cayó este miércoles un 0.99%, según el precio final del banco central, luego que el jefe de la entidad, Agustín Carstens, dijo que explora la posibilidad de acumular más reservas internacionales.

La divisa local perdió 12.90 centavos, a 12.9980/13.0000 por dólar, frente a su precio de referencia de Reuters del martes.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.8900 y 13.0000 unidades por dólar.

Carstens dijo en una rueda de prensa que se estudia algún nuevo esquema con el Gobierno para ir acumulando reservas en "un proceso gradual", aprovechando las buenas condiciones de los mercados.

Más temprano, el peso operó en terreno negativo ante la cautela de los inversores, previa a los anuncios de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que resultaron en línea con la expectativa del mercado.

La Fed dejó el miércoles los tipos de interés cercanos a cero y se comprometió a mantenerlos en ese nivel durante cierto tiempo, para ayudar a la recuperación de la economía estadounidense, contenida por un alto desempleo.

En tanto, las preocupaciones sobre los problemas fiscales en Grecia debilitaban al euro, un importante referente para las monedas emergentes.

El índice dólar, que mide su desempeño frente a seis divisas referenciales, avanzaba un 0.36%.

Ahora ve
La NASA muestra cómo ha cambiado la Tierra en los últimos 20 años
No te pierdas
×