Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La demanda hipotecaria cae en EU

El volumen de peticiones descendió 10.9% en la semana pasada, según autoridades. la tasa de interés fija promedio para los préstamos a 15 años fue del 4.34%.
mié 27 enero 2010 08:27 AM

El volumen de las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos registró la semana pasada una disminución ajustada por factores estacionales del 10.9%, debido a una merma en la actividad de refinanciaciones, informó el miércoles la Asociación de Banca Hipotecaria, o MBA.

Las solicitudes de préstamos hipotecarios para comprar viviendas cayeron un 3.3% la semana pasada, sobre una base ajustada, según la encuesta semanal de la MBA.

Las solicitudes de préstamos hipotecarios para refinanciar créditos existentes registraron un descenso del 15.1% en la semana concluida el 22 de enero.

El promedio variable de cuatro semanas para todos los préstamos hipotecarios ascendió un 2.6%.

La porción de solicitudes destinadas a la refinanciación de préstamos existentes descendió al 67.6%, frente al 71.7% de la semana anterior.

La participación de las hipotecas con tasas de interés variables se ubicó en el 4.7% la semana pasada, frente al 4.1% de la semana anterior.

Publicidad

La tasa de interés fija promedio para los préstamos a 30 años se sitúo en el 5.02% la semana pasada, un ascenso frente al 5% de la semana previa, según el sondeo.

La tasa de interés fija promedio para los préstamos a 15 años fue del 4.34%, un ascenso frente al 4.33% de la semana anterior.

La tasa de interés promedio para los préstamos con tasa variable a un año fue del 6.84%, un incremento frente a la del 6.72% de una semana antes.

El sondeo de la MBA incluye cerca de la mitad del total de las solicitudes de préstamos hipotecarios residenciales a nivel minorista en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad