Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas a México caen en diciembre

Los envíos de dinero de connacionales en el exterior cayeron 12.15% en el último mes de 2009; el descenso en las remesas se ha venido moderando desde finales del año pasado.
mié 27 enero 2010 12:56 PM
Antes de dar un préstamo a algún familiar, evalúa si cuentas con las reservas necesarias en caso de que no pague. (Foto: Jupiter Images)
prestamo-dinero-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, bajaron un 12.15% en diciembre frente al mismo mes del 2008, dijo este miércoles el Banco Central.

En noviembre, los envíos de dinero moderaron su ritmo descendente , mientras comienza a recuperarse la economía de Estados Unidos, origen de gran parte de los flujos de divisas.

Los envíos de remesas a México cayeron un 14.4% en noviembre del 2009 frente al mismo mes del año previo, a 1,495 millones de dólares, según datos del Banco Central.

Sin embargo, el descenso fue el menor de los últimos ocho meses, periodo en el cual los envíos llegaron a desplomarse hasta un 36%, en gran medida por la debilidad del sector constructor de Estados Unidos, una tradicional fuente de empleo para los emigrantes mexicanos.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad