Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra jornada positiva

Las acciones de EU subieron tras los anuncios de política monetaria de la Fed y de Apple; el Dow Jones subió 0.41%, el S&P 500 avanzó 0.49% y el Nasdaq ganó 0.80%.
mié 27 enero 2010 03:39 PM

Las acciones estadounidenses subieron este miércoles después que la Reserva Federal de Estados Unidos dejara sin cambios las tasas de interés cerca de cero, y antes del discurso del presidente Barack Obama ante los Estados de la Unión, previsto para esta noche.

El índice de acciones tecnológicas Nasdaq recibió un gran impulso por el alza de casi el 1% de las acciones de Apple Inc, después del debut de la nueva Tablet PC de la firma, bautizada iPad.

Los analistas dijeron que la decisión de la Fed no fue sorprendente, pero que el tono un poco más optimista de su comunicado cambio la percepción después que una ola de noticias inesperadas desde Washington en las últimas dos semanas sacudiera el mercado de acciones.

"El mercado escaló debido a que no hubo nada demasiado negativo que pudiera deducirse del comunicado de la Fed", dijo Michael James, operador senior del banco de inversión regional Wedbush Morgan en Los Angeles.

"Hemos sido golpeados por tantas noticias negativas (últimamente), desde Washington a China, que hubo cierto alivio que no hubiera nada negativo que pudiera ser interpretado del comunicado de la Fed", agregó.

El promedio industrial Dow Jones subió 41.87 puntos, o un 0.41%, a 10,236.16.

Publicidad

El índice Standard & Poor's 500 subió 5.33 puntos, o un 0.49%, a 1,097.50.

El índice Nasdaq Composite escaló 17.68 puntos, o un 0.80%, a 2,221.41.

Las acciones de Apple subieron un 0.9%, a 207.88 dólares, revirtiendo una caída de más del 3% más temprano en la sesión, después que la empresa presentara su iPad.

El Nasdaq también recibió un impulso de las acciones de Gilead Sciences Inc, que escalaron un 7,1 por ciento luego de que la empresa de biotecnología presentara ganancias en el cuarto trimestre que superaron las estimaciones de Wall Street, y que pronosticara un aumento de las ventas de cerca del 10%.

El índice biotecnología del NYSE Arca <.BTK> subió un 1.3%.

Las acciones de Boeing fueron las que más avanzaron en el Dow, con un alza del 7.3% a 61.93 dólares, después que el segundo mayor fabricante de aviones del mundo reportara resultados trimestrales más fuertes de los esperados y proyectara un 2010 rentable.

Pero los integrantes del Dow, Caterpillar y United Technologies Inc cayeron después de proporcionar proyecciones cautelosas.

Las acciones de Caterpillar cayeron un 4.3%, a 53.44 dólares, mientras que las de United Tech cedieron un 1.3%, a 67.61 dólares.

El discurso del presidente de Estados Unidos ante los Estados de la Unión está previsto que sea trasmitido en vivo por televisión, desde las (02:00 GMT).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad