Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke supera traba para confirmación

El Senado aprobó una segunda consulta para nominar al presidente de la Fed a un segundo periodo; ahora sólo necesita una mayoría simple en la votación final de confirmación.
jue 28 enero 2010 03:02 PM
Se espera que la votación sobre la renovación del cargo en la Reserva Federal comience en breve. (Foto: Reuters)
bern bernanke confimacion votacion RT.jpg

El Senado de Estados Unidos superó este jueves por la tarde un obstáculo crucial de procedimiento para la confirmación de Ben Bernanke para un segundo periodo al timón de la Reserva Federal.

Mediante una votación fue de 77 a 23, los senadores votaron a favor de permitir una segunda votación para que se vuelva a nominar a Bernanke. Se espera que la votación empiece dentro de poco.

Dadas las normas del Senado, se requieren 60 votos para aprobar la moción de procedimiento, conocido como "clausura". Sólo se necesita una mayoría simple en la votación final de confirmación.

Bernanke, de 56 años, fue nombrado en el 2006 titular de la Fed por el entonces presidente de Estados Unidos, el republicano George W. Bush.

El presidente Barack Obama, un demócrata, lo confirmó en agosto del 2009 para un segundo periodo.

En medio del malestar de la población por los rescates a Wall Street, un par de senadores demócratas, quienes están en campaña para ser reelecto, dijeron el viernes pasado que votarían en contra de la nominación de Bernanke, lo que provocó pronunciadas caídas en los mercados de acciones.

Publicidad

El mandato de Bernanke concluye el 31 de enero.

El Senado nunca ha rechazado un candidato para dirigir la Fed.

Paul Volcker fue confirmado para un segundo periodo en 1983 con una votación de 84 a 16, el margen más pequeño hasta la fecha.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad