Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana reduce su avance

El mercado bursátil presenta una ganancia de 0.17%, mientras al inicio de sesión subió hasta 0.88%; el referente principal del mercado se encuentra en 30,663.03 puntos.
jue 28 enero 2010 01:24 PM

La Bolsa mexicana registra un avance de 0.17%, atenta a la caída de los mercados en Estados Unidos luego de débiles cifras que ponían en duda el ritmo de recuperación de la economía más grande del mundo.

El principal índice accionario, el IPC, se ubicaba en 30,663.03 puntos.

En sus primeras operaciones , el mercado accionario mexicano llegó a subir un 0.88%, impulsado principalmente por los títulos de la telefónica América Móvil, buscando retomar su tendencia de alza que perdió a mediados de enero.

La Bolsa local acumula un descenso de casi un 5% en lo que va del mes.

"Tanto noticias como indicadores económicos no están ayudando a los mercados a retomar tendencias al alza, y no sólo le está sucediendo a México, esto es a nivel general", comentó un operador.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que los nuevos pedidos de bienes duraderos subieron un 0.30% menos de lo esperado en diciembre , mientras que el Banco de la Reserva Federal de Chicago informó que su índice de la actividad económica nacional del país cayó en diciembre.

Publicidad

Por otra parte, la agencia calificadora Standard & Poor's comentó el jueves que el sistema bancario del Reino Unido ya no clasifica entre los más estables y de menor riesgo del planeta.

Por su parte, autoridades de Alemania y Francia negaron el jueves que estudien darle ayuda financiera a Grecia para que supere sus problemas presupuestarios, mientras que Atenas dijo que buscaría principalmente en Europa los fondos que necesita para enfrentar su crisis de deuda.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones caía un 1.08% y el índice Nasdaq Composite perdía un 1.93%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad