Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México estima crecimiento de hasta 3.5%

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, previó una expansión del PIB superior al 3%; el funcionario llegó a Davos como parte de la delegación del presidente Felipe Calderón.
jue 28 enero 2010 04:06 PM

La economía de México ya empezó a recuperarse y crecerá este año entre 3 y 3.5% gracias en parte a la recuperación de Estados Unidos, estimó este jueves el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.  

"Creemos que creceremos de tres hacia arriba, entre 3, y 3.5 por ciento", declaró Ruiz Mateos a Notimex en el marco del Foro Económico Mundial.  

El funcionario indicó que la Secretaría de Hacienda y el Banco de México avalan estos pronósticos, mientras que el banco Banamex ya subió su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año hasta 4.0%.  

Señaló que salir de la recesión constituye "un proceso de recuperación que se está dando de manera normal" en México tras destacar que a ello contribuye que "se está recuperando la economía de Estados Unidos".  

"Es un proceso claramente normal, no tan largo por como se está desempeñando la economía de Estados Unidos", abundó.  

De acuerdo con el secretario de Economía, "el proceso de recuperación después de una caída del PIB de un 7% el año pasado no es sencillo, pero claramente el país ya viene de subida otra vez".  

Publicidad

"Estamos empezando a despegar las exportaciones, y el mismo mercado exportador genera mercado exportador de manera natural", agregó.  

Ruiz Mateos dijo que el Gobierno mexicano tiene para los empresarios un mensaje muy claro: las autoridades federales están haciendo "todo lo posible para poner al país en la ruta de la recuperación, que ya está clara; todos los indicadores y los expertos así lo demuestran".  

Asimismo, pidió a los empresarios "que tengan confianza en el país, porque va a ser un país que va a estar otra vez en una posición mundial en los siguientes cinco o seis años a partir de ahora".  

El secretario se declaró convencido de que "este reajuste que hubo después de la crisis va a ser muy beneficioso para México".  

El funcionario federal llegó este jueves a Davos como parte de la delegación del presidente Felipe Calderón, que esta tarde comenzó su participación en el Foro Económico Mundial.

En su agenda del 40 Foro Económico Mundial, que ayer se inició aquí, figuran encuentros de promoción de inversiones en México con diferentes empresarios y algunas reuniones con homólogos de otros países.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad