Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama da 8,000 mdd al sector ferroviario

El Gobierno de EU otorgó el financiamiento inicial a un proyecto de trenes de alta velocidad; los subsidios tienen como objetivo desarrollar a las economías regionales y crear más empleos.
jue 28 enero 2010 07:00 PM

El Gobierno del presidente Barack Obama dio el jueves el financiamiento inicial a un proyecto de trenes de alta velocidad en Estados Unidos, que busca desarrollar las economías regionales y dar opciones al transporte vehicular y aéreo en zonas de rápido crecimiento.

Obama se dirigió al estado de Florida para dar a conocer un fondo por 8,000 millones de dólares en subsidios a 31 estados y al distrito de Columbia.

"Esa inversión es como podemos empezar a construir a través del país, haciendo trabajar a la gente construyendo líneas de trenes de alta velocidad, porque no hay razones para que Europa o China deban tener los trenes más rápidos cuando podemos construirlos aquí en Estados Unidos", dijo Obama por medio de un comunicado.

El mandatario recalcó su deseo de crear empleos a través de obras monumentales de infraestructura en su discurso del Estado de la Unión el miércoles. La tasa de desempleo en Estados Unidos actualmente se mantiene en el 10%.

Más de 30 fabricantes y proveedores se han comprometido a expandir o establecer operaciones en Estados Unidos si sus proyectos para ayudar a construir líneas de trenes son elegidos, dijeron funcionarios.

Varias de esas empresas tienen sede en el extranjero, desde que Estados Unidos virtualmente abandonó el desarrollo de trenes de pasajeros en el siglo XX, a fin de centrarse en el desarrollo de caminos y autopistas.

Publicidad

Gran parte de los 8,000 millones de dólares en subsidios ferroviarios, originados en el paquete de estímulo del año pasado, irán a grandes corredores de tránsito, con más de un cuarto de los fondos destinados a California.

El estado tendrá 2,250 millones de dólares para un conector de 400 millas de largo entre Los Angeles y San Francisco, con trenes diseñados para viajar hasta a 220 millas (354 kilómetros) por hora, dijeron funcionarios del sector de transporte estadounidense.

Florida recibirá 1,250 millones de dólares para desarrollar una línea de 84 millas entre Tampa, Orlando y Miami. Sus trenes podrán alcanzar las 168 millas (270 kilómetros) por hora.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad