Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra a la baja

Las acciones estadounidenses cayeron por resultados decepcionantes de firmas tecnológicas; el Dow Jones cayó 1.13%, el S&P 500 retrocedió 1.18% y el Nasdaq perdió 1.91%.
jue 28 enero 2010 03:32 PM

Las acciones estadounidenses cayeron el jueves debido a que pobres resultados de las firmas tecnológicas Motorola y Qualcomm afectaron el optimismo que había en el sector.

Además, las preocupaciones sobre la salud fiscal de Grecia también socavaron la confianza del mercado.

Las acciones estadounidenses cayeron el jueves porque pobres perspectivas de Motorola y Qualcomm dañaron el optimismo sobre el sector de tecnología, mientras que preocupaciones sobre la salud fiscal de Grecia pesaron sobre la confianza.

Las acciones de Qualcomm Inc se derrumbaron un 14.2% a 40.48 dólares, y las de Motorola Inc cayeron un 12.4% a 6.48 dólares, después de que las ganancias y expectativas de las dos empresas no alcanzaron las previsiones de los analistas.

"(Las acciones) hicieron exactamente lo que se suponía que sucediera con el tipo de reporte de ganancias que proporcionaron", dijo Jonathan Corpina, socio gerente senior de Meridian Equity Partners en Nueva York.

Varios referentes del sector han superado modestamente las expectativas, pero aún así han sido tratados desfavorablemente por el mercado. El índice de semiconductores PHLX perdió un 3%.

Publicidad

"Los inversionistas están mirando titulares, titulares y titulares", dijo Corpina. "La semana pasada fue China y la reforma bancaria. Esta semana fue el discurso de Obama, ahora Grecia", añadió.

La noticia de que Atenas no será capaz de atender el servicio de su fuerte deuda sacudió a los inversionistas y los llevó a evitar las inversiones más riesgosas, incluidas las acciones, pero el primer ministro del país dijo que no pidió un rescate.

Las acciones siguieron bajando después de la noticia de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, fue confirmado por el Senado estadounidense para otro período.

El promedio industrial Dow Jones cayó 115.70 puntos, o un 1.13%, a 10,120.46 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 12.97 puntos, o un 1.18%, a 1,084.53 unidades. El índice Nasdaq Composite cedió 42.41 puntos, o un 1.91%, a 2,179.00 unidades.

Las acciones del conglomerado de manufacturas 3M Co, fabricante de las notas Post-It y de la cinta Scotch, cayeron un 1.9% a 80.75 dólares, pese a que informó de ganancias más fuertes de las esperadas.

Los problemas mundiales opacaron las ganancias positivas de Procter & Gamble Co, cuyas acciones subieron un 1.4% a 61.68 dólares, después de que reportó ganancias del segundo trimestre que superaron las expectativas y elevó sus previsiones de ventas para el año.

Cifras del Gobierno mostraron que los nuevos pedidos de bienes duraderos, o los productos manufacturados de mayor vida útil, como lavadoras y heladeras, subieron ligeramente en diciembre.

La cantidad de trabajadores que presentaron pedidos iniciales de subsidios de desempleo cayó la semana pasada, lo que señala que la economía de Estados Unidos se mantiene en una senda de recuperación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad