Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Blanca resalta crecimiento del PIB

El Gobierno dijo que el crecimiento de 5.7% en el cuarto trimestre es la noticia más positiva; sin embargo, sostuvo que el Gobierno debe seguir trabajando para recuperar el mercado laboral.
vie 29 enero 2010 11:00 AM

La Casa Blanca dijo el viernes que el reporte de crecimiento económico de Estados Unidos de un 5.7% en el cuarto trimestre es "la noticia económica más positiva hasta ahora" y sostuvo que el foco del Gobierno de Barack Obama debía seguir en la creación de empleo.

"Es importante no leer demasiado el reporte por sí solo, sea positivo o negativo", dijo la economista de la Casa Blanca Christina Romer.

"Habrá seguramente baches en el camino que viene por delante (...) Sin embargo, el reporte de hoy es una bienvenida dosis de noticias alentadoras", acotó.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que los datos que son evidencia de un "gran avance" comparado con el declive de la economía un año atrás.

"Esta mañana recibimos un reporte que reafirma nuestro progreso y las acciones rápidas y agresivas que lo hicieron posible", dijo Obama, agregando que el crecimiento del empleo se mantenía rezagado a pesar de la expansión económica.

Publicidad

El Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense creció a una tasa anual ajustada por factores estacionales del 5.7% entre octubre y diciembre, informó el viernes el Departamento de Comercio en su primera estimación para este indicador.

Sin embargo, durante todo el 2009, el PIB se redujo un 2.4% , su mayor contracción para todo un año desde la caída del 10.9% en 1946. El PIB se expandió un 0.4% en el 2008 y un 2.1% en el 2007.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad