La Bolsa mexicana avanza 0.52%

El mercado en México se ubica en 30,971 puntos al inicio de la jornada de este viernes; la Bolsa digiere las cifras referentes al crecimiento de la economía estadounidense.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana operaba con un avance de 0.52% este viernes, tras abrir en alza, mientras el mercado digería cifras sobre la economía de Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

El principal índice bursátil, el IPC, cotizaba en 30,971 puntos.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el viernes que la mayor economía del mundo creció un 5.7% en el cuarto trimestre del 2009, un ritmo mayor al esperado y el avance más intenso en más de seis años.

Casi al mismo tiempo se informó que la actividad empresarial en Nueva York se expandió en enero por sexto mes consecutivo, alcanzando su mejor nivel en más de tres años.

También se reportó que los índices de actividad de los gerentes de compra de Chicago y el de la confianza del consumidor Reuters/Universidad de Michigan registraron una mejoría en enero.

Wall Street reaccionaba con optimismo. El promedio industrial Dow Jones subía un 0.72% y el índice compuesto Nasdaq repuntaba un 0.96%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el mercado local, las acciones del minero Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, encabezaban las alzas con 2.38% a 28.35 pesos.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, trepaban un 0.39%, a 59.75 pesos.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×