Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene un mal inicio de 2010

El Dow Jones y el Nasdaq registraron en el mes de enero retrocesos de 3.5% y 3.7%, respectivamente; la incertidumbre sobre la economía mundial ha generado nerviosismo entre los inversionistas.
vie 29 enero 2010 03:40 PM
Los mercados accionarios de EU despidieron la semana con retrocesos. (Foto: AP)
NYSE (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cayeron la jornada de este viernes por los temores sobre la salud fiscal de Europa y un retroceso del sector tecnológico.

La incertidumbre que generan en todo el mundo las cuentas de Grecia, Portugal y España llevaron a los inversionistas a retirar dinero de acciones de Estados Unidos.

Tanto Grecia como funcionarios de la Unión Europea dijeron que no había riesgo de que ese país caiga en incumplimiento de deuda o deba ser rescatado, pero eso no calmó a Wall Street.

"Los problemas de deuda soberana siguen pesando en el mercado", dijo Robert Francello, jefe de operaciones con acciones de Apex Capital en San Francisco.

"El patrón ha sido vender el fin de semana y esperar noticias de riesgo soberado e incumplimientos en Europa, y si eso no ocurre, comienza el rally del alivio", agregó.

Los principales índices de Wall Street subieron con fuerza en la apertura tras una serie de datos económicos mejores a los esperados.

Publicidad

Pero el mercado perdió fuerza tras la media rueda por una ola de ventas de papeles tecnológicos como los de Apple, Microsoft Corp y de International Business Machines Corp.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.52%, para llegar a las 10,067 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 cedió 0.98%, a 1,073 enteros.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 1.45%, a 2,147 puntos.

La última serie de caídas hizo que el S&P 500 perdiera un 6.7% en las últimas ocho sesiones.

En la semana, el Dow Jones perdió un 1.1%, el S&P 500 retrocedió un 1.7% y el Nasdaq cayó un 2.6%.

En enero la caída del Dow Jones fue del 3.5%, del S&P 500 fue del 3.7% y la del Nasdaq saltó a un 5.4%.

Los papeles de Apple perdieron un 3.6%, a 192.12 dólares, mientras que los de Microsoft cedieron un 3.4% a 28.18 dólares.

Las acciones de IBM, en tanto, bajaron un 1.1%, a 122.39 dólares.

Las acciones de grandes grupos industriales como Boeing Co cayeron, así como las del sector energético y de materias primas, luego de que Honeywell decepcionara a los analistas con sus pronósticos para el primer trimestre.

Las acciones de Boeing bajaron un 3.1% y las de Honeywell un 3%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad