Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez propone fondo para energía

El mandatario destinará 1,000 mdd para hacer frente a la escasez de electricidad en Venezuela; en diciembre el Gobierno venezolano impuso el racionamiento eléctrico y del agua.
dom 31 enero 2010 08:58 PM

El presidente Hugo Chávez está sopesando la creación de un fondo de 1,000 millones de dólares para impulsar la producción de energía en momentos en que el país enfrenta una fuerte escasez de electricidad. En diciembre el Gobierno venezolano impuso el racionamiento de la electricidad y el agua. Las medidas son consideradas necesarias para impedir un colapso generalizado de la red eléctrica si el nivel del agua en la presa Guri -la cual suministra la mayor parte del fluido eléctrico en el país- cae a niveles críticos.

Venezuela padece una intensa sequía debido a que las corrientes del Océano Pacífico han contribuido a modificar patrones climatológicos como parte del fenómeno conocido como El Niño.

Chávez hizo su anuncio sobre el posible fondo el domingo. Sus críticos lo acusan de no haber invertido lo suficiente en proyectos eléctricos que le habrían permitido atender adecuadamente la creciente demanda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad