Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Automotrices proponen quitar tenencia

Los presidentes de las armadoras en México pidieron al gobierno eliminar este impuesto a vehículos; los ejecutivos dijeron que esta acción tendría un impacto positivo alentando el mercado interno.
lun 01 febrero 2010 05:17 PM

Presidentes de las armadoras automotrices en México propusieron al gobierno federal tomar medidas para eliminar por completo el Impuesto a la Tenencia Vehicular, a fin de impulsar el mercado interno. En un encuentro con el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, los representantes de las plantas armadoras en el país señalaron que de erradicar ese impuesto se podría tener un impacto positivo en la demanda de vehículos automotores y en inversiones, impulsadas éstas por el crecimiento de la venta interna.

El presidente y director general de Nissan Mexicana, José Muñoz, dijo que ante el funcionario federal se mencionaron las experiencias positivas al respecto, tanto al interior del país, el caso del estado de Querétaro, como en otras naciones, incluso de Europa, en "donde tuvieron resultados excelentes".

Señaló que la industria percibe un ánimo positivo para llevar a cabo esta propuesta que se encuentra en estudio, porque "lo que a nosotros nos interesa es que el efecto Querétaro se contagie, que los estados vecinos tomen medidas similares y que estas medidas se expandan".

De acuerdo con el directivo, hay otras entidades que ya estudian la eliminación de este impuesto.

Tanto el Ejecutivo como el Legislativo tienen una muy buena intención de llevar a cabo la eliminación de la tenencia, en especial por la inversión que implicaría y con ello mayor generación de empleos y movilidad de la economía, argumentó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad