Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura de EU impulsa al peso

La moneda mexicana avanzó 1.54% gracias al mayor repunte de la actividad manufacturera de EU; la divisa ganaba a media jornada 19.8 centavos, al cotizarse a 12.8900 pesos por dólar.
lun 01 febrero 2010 01:12 PM

El peso mexicano ampliaba su avance el lunes a un 1.54%, impulsado por un repunte mayor a lo esperado de la actividad manufacturera en Estados Unidos, el principal socio comercial de México, en una jornada con menor volumen negociado por un feriado local. La divisa ganaba 19.80 centavos, a 12.8900 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 15:50 hora local, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La actividad del sector manufacturero estadounidense creció en enero a su mayor ritmo desde agosto del 2004, mostró el lunes un informe privado.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice fabril subió a 58.4 en enero, desde una lectura de 54.9 en diciembre, y se mantuvo por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

El sector manufacturero estadounidense se haya estrechamente vinculado a su par mexicano, que compra insumos y vende mercancías terminadas a la mayor economía del mundo.

México envía más del 80% de sus exportaciones a Estados Unidos.

Los mercados financieros mexicanos permanecían cerrados por la celebración del Día de la Constitución.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad