Manufactura de EU impulsa al peso

La moneda mexicana avanzó 1.54% gracias al mayor repunte de la actividad manufacturera de EU; la divisa ganaba a media jornada 19.8 centavos, al cotizarse a 12.8900 pesos por dólar.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano ampliaba su avance el lunes a un 1.54%, impulsado por un repunte mayor a lo esperado de la actividad manufacturera en Estados Unidos, el principal socio comercial de México, en una jornada con menor volumen negociado por un feriado local. La divisa ganaba 19.80 centavos, a 12.8900 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 15:50 hora local, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La actividad del sector manufacturero estadounidense creció en enero a su mayor ritmo desde agosto del 2004, mostró el lunes un informe privado.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice fabril subió a 58.4 en enero, desde una lectura de 54.9 en diciembre, y se mantuvo por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

El sector manufacturero estadounidense se haya estrechamente vinculado a su par mexicano, que compra insumos y vende mercancías terminadas a la mayor economía del mundo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

México envía más del 80% de sus exportaciones a Estados Unidos.

Los mercados financieros mexicanos permanecían cerrados por la celebración del Día de la Constitución.

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×