Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del crudo avanza 3.76%

Los futuros del petróleo subieron por el optimismo de una recuperación y la debilidad del dólar; el precio del barril estadounidense se elevó 3.76%, para ubicarse en 77.23 dólares.
mar 02 febrero 2010 02:20 PM

El petróleo subió el martes cerca de un 4% sobre los 77 dólares el barril, avanzando por segundo día consecutivo por el optimismo sobre una recuperación de la economía global y la debilidad del dólar.

Los futuros de crudo en Estados Unidos cerraron a 77.23 dólares por barril, un alza de 2,80 dólares o del 3.76%, la mayor ganancia porcentual desde el 30 de septiembre, cuando los precios avanzaron un 5.8%.

El crudo Brent finalizó a 76.06 dólares, un alza de 2.95 dólares.

"El dato económico ha sido bastante bueno y los mercados petroleros han recibido una señal para corregir", dijo Andrew Lebow, analista de MF Global en Nueva York.

Wall Street avanzó por segundo día tras una serie de resultados corporativos positivos, mientras que el dólar retrocedió lo que dio soporte a los precios del crudo.

El lunes, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que la manufactura en Estados Unidos subió a su mayor nivel desde agosto del 2004, lo que impulsó al crudo más de 1.50 dólares. Los precios cayeron sobre un 8% en enero.

Publicidad

La semana pasada, el Gobierno de ese país informó que la economía estadounidense creció a un ritmo del 5.7% en el cuarto trimestre, el más veloz en más de seis años.

El apetito de China por el petróleo extranjero permanecerá cerca de niveles récord en los próximos meses debido a una recuperación de la economía, el aumento de la refinación y la capacidad de acopio, dijo la agencia oficial de noticias, Xinhua.

La atención del mercado estuvo centrada en la difusión de los inventarios semanales en Estados Unidos.

El privado Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) informó el martes tras el cierre del mercado que los inventarios de crudo aumentaron 4.4 millones de barriles, muy por encima de los 200,000 millones de barriles de crecimiento previsto por analistas en un sondeo de Reuters.

Los datos de inventarios petroleros del Gobierno estadounidense se difundirán el miércoles.

La demanda de corto plazo de petróleo permanece baja. Tony Hayward, presidente ejecutivo de BP dijo a Reuters Televisión que las políticas oficiales del mundo desarrollado están provocando una merma en la demanda del 1% anual.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad