Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU obligará a devolución de rescates

El Gobierno prepara comisiones sobre los bancos para asegurar que le regresen sus recursos; el secretario del Tesoro, Tim Geithner, dijo que el cobro recaudaría 90,000 mdd en 10 años.
mar 02 febrero 2010 03:50 PM

Estados Unidos está preparado para imponer comisiones sobre las firmas financieras por el tiempo que sea necesario para asegurar que cada centavo gastado para rescatar a los bancos sea devuelto, dijo el martes el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

La propuesta de cobro, que se espera recaude 90,000 millones de dólares en 10 años, podría ser extendida si el costo del rescate supera esa cifra, dijo Geithner en un testimonio ante la Comisión de Finanzas del Senado.

"La comisión puede y será extendida hasta que haya sido repagado cada centavo de la asistencia al sistema financiero y hasta que el costo para los contribuyentes sea cero", dijo Geithner.

Dijo a la comisión que el enorme déficit presupuestario debe ser reducido para proteger el futuro de la economía del país, pero advirtió que hacerlo demasiado rápido aumentaría el riesgo de una vuelta a la recesión.

"Debemos lograr precisamente el equilibrio correcto entre el empleo y las medidas impulsoras del crecimiento requeridas para asegurar la recuperación", dijo Geithner en su testimonio sobre el proyecto de presupuesto.

"Si no podemos hacerlo, corremos el riesgo de llevar a la economía de nuevo hacia una recesión, y dificultar aún más la resolución de nuestros problemas."

Publicidad

Geithner culpó por la mayor parte de los problemas del país, incluido el déficit proyectado para este año de 1.56 billones de dólares, al gobierno del ex presidente George W. Bush.

"El día que el presidente (Barack) Obama asumió la presidencia, el déficit presupuestario se mantenía en 1.3 billones de dólares, - 9.2% del Producto Interno Bruto- y el déficit proyectado para los próximos 10 años era de 8 billones de dólares", dijo Geithner.

"Esos enormes déficit son el resultado de la decisión del Gobierno anterior de realizar grandes recortes impositivos y un proyecto de medicamentos recetados sin pagar por ellos", dijo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad