El FMI advierte por menor consumo en EU

El organismo dijo que los estadounidenses subirán su ahorro y causarán menor demanda privada; estos efectos podrían retrasar la recuperación de EU, indicó el organismo.
Consumo EU  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El consumidor estadounidense ha ajustado su cinturón debido a la crisis financiera global, tendencia que de mantenerse rompería con una serie de incrementos constantes en la tasa de consumo desde la década de 1980, según un estudio del Fondo Monetario Internacional.

La tasa de consumo de las familias estadounidenses probablemente caiga de su nivel actual, lo que ocasionaría que la tasa de ahorro crezca a aproximadamente un 6% del ingreso personal disponible, desde cerca del 5% en el 2009, según el estudio.

Comparado con los años de enorme consumo en Estados Unidos, empujado por el auge del crédito, el FMI dijo que la tasa de ahorro implica una baja en la demanda del sector privado del orden de 3 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto.

Si se usan simulaciones económicas, el FMI dijo que se espera que las tasas de consumo familiar y ahorro estadounidense se sitúen entre un 89.5% y 91.5% y un 5% a un 7% del ingreso disponible, respectivamente, en los próximos años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Niveles similares de consumo y ahorro se vieron a principios de los años noventa, dijo.

El FMI comentó que el futuro del consumo estadounidense tenía "implicaciones macroeconómicas tangibles" para la recuperación del país, para el crecimiento global y los desequilibrios de cuenta corriente.

Ahora ve
Este es el mensaje de los Dallas Cowboys para México y Puerto Rico
No te pierdas
×