Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner pide ayuda para bajar déficit

El secretario del Tesoro llamó a la oposición a sumarse al esfuerzo para reducir los altos déficit; señaló que los números rojos son consecuencia del Gobierno republicano de Bush.
mar 02 febrero 2010 10:28 AM
El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, comparecerá ante una comisión financiera del Senado. (Foto: Archivo)
geithner tesoro deficit republicanos RT.jpg

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, apeló a la oposición republicana el martes para que se una a un esfuerzo conjunto que permita reducir los altos déficits del país, de los que culpó principalmente al Gobierno anterior de George W. Bush.

"El día en que el presidente (Barack) Obama asumió, el déficit fiscal estaba en 1.3 billones de dólares -un 9.2% del PIB- y los déficits proyectados para los siguientes 10 años eran de 8 billones de dólares", afirmó Geithner en un testimonio preparado para una comisión financiera del Senado.

"Estos enormes déficits son resultado de la decisión del Gobierno anterior de decretar grandes recortes de impuestos y un proyecto de prescripción de medicamentos, sin pagar por ellos", agregó, mientras el Congreso inició la discusión del proyecto de presupuesto para el año fiscal 2011 de 3.8 billones de dólares .

El presupuesto protectado por el Gonierno de Obama que destinará más fondos a la lucha contra el desempleo, aumentará los impuestos a los ricos y congelará los gastos de una amplia gama de programas gubernamentales.

El déficit previsto para este año crecería a un nuevo récord: 1.56 billones de dólares, para superar su nivel histórico del año pasado, de 1.41 billones. Esto equivale a un 10.6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

El déficit permanecería por encima de 1 billón en 2011, aunque el presidente propuso congelar durante tres años los gastos de varios programas , sin incluir las fuerzas armadas ni la seguridad nacional, y aumentar los impuestos a productores de energía y a las familias que ganan más de 250,000 dólares por año, además de un cargo a los grandes bancos para recuperar las pérdidas del rescate financiero de 2008.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad