Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

New York Mellon compra unidad de PNC

Con la venta de su brazo de servicios de inversión, PNC podrá devolver al Gobierno su rescate; la operación será por un monto de 2,310 mdd, mientras busca pagar a EU 7,600 mdd.
mar 02 febrero 2010 01:46 PM
PNC propuso a New York Mellon la venta desde finales del año pasado. (Foto: Reuters)
PNC

El banco estadounidense PNC Financial Services Group dijo este martes que venderá su unidad de servicios de inversión a Bank of New York Mellon por 2,310 millones de dólares, con lo que obtendría fondos para devolver al Gobierno el dinero que recibió en un rescate bancario.

PNC ha dicho que quiere devolver los 7,600 millones de dólares que tomó del Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP por su siglas en inglés) para financiar la adquisición de National City Corp en el 2008.

"El capital generado en esta transacción le dará a PNC una mayor flexibilidad", dijo el presidente ejecutivo del banco, James Rohr, en un comunicado.

Bancos como Wells Fargo & Co, Bank of America Corp y Citigroup, que recientemente devolvieron los fondos del TARP, tuvieron que captar capital por el equivalente a cerca del 50% de los fondos federales remanentes, dijo el analista de Credit Suisse, Moshe Orenbuch.

PNC podría tener que generar hasta entre 1,000 millones y 1,500 millones de dólares de capital a través de la venta de activos o de acciones antes de repagar el rescate, dijo Orenbuch.

PNC espera reportar una ganancia después de impuestos de unos 500 millones de dólares cuando cierre la transacción.

Publicidad

El capital común de Nivel 1 -una medida de la fortaleza del capital del banco- crecería en 1,600 millones de dólares tras la venta y la liberación de capital ligado a activos intangibles.

PNC se acercó a Bank of New York Mellon a fines del año pasado para analizar la venta, que ofrece servicios contables, entre otros, a administradores de fondos, dijo Jim Palermo, cojefe ejecutivo de Bank of New York Mellon Asset Servicing.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad