Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra al alza

El Dow Jones subió 1.09%, el S&P 500 ganó 1.30% y el Nasdaq avanzó 0.87%; las acciones estadounidenses subieron gracias a sólidos resultados corporativos y económicos.
mar 02 febrero 2010 03:27 PM

Las acciones estadounidenses escalaron el martes por segundo día consecutivo, debido a que sólidos resultados corporativos y alentadores datos económicos calmaron a los inversionistas tras una reciente ola vendedora en el mercado.

Un aumento de las ventas de casas de segunda mano en Estados Unidos y las robustas ganancias de referentes que representan a las empresas de consumo e industriales, como Whirlpool Corp y Cummins Inc, apuntaron a un rebote constante de la demanda.

"Los datos del sector inmobiliario, luego de los datos del Instituto de Gerencia y Abastecimiento de ayer y del PIB de la semana pasada, están haciendo que los inversionistas crean que la fortaleza del cuarto trimestre no fue una casualidad", dijo Bruce Bittles, estratega jefe de inversiones de Robert W. Baird & Co.

"La fortaleza podría mantenerse en el primer trimestre e incluso hacia adelante", agregó.

Las constructoras de casas recibieron un par de buenas noticias. Además de un aumento del 1.0% en las ventas de casas usadas en diciembre en Estados Unidos , D.R. Horton, una de las cinco principales constructoras de Estados Unidos, reportó su primera ganancia trimestral en casi tres años.

Las acciones de D.R. Horton subieron un 10.9%, a 13.21 dólares. El índice de constructoras del Dow Jones subió un 6.5%.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones ganó 111.32 puntos, o un 1.09%, a 10,296.85, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 14.13 puntos, o un 1.30%, a 1,103.32.

El índice compuesto Nasdaq avanzó 18.86 puntos, o un 0.87%, a 2,190.06.

El avance del S&P 500 fue el mayor incremento porcentual de dos días desde octubre del 2009, después de caer un 6.2% en las últimas tres semanas de enero.

Los datos del sector inmobiliario aparecieron después de una serie de noticias económicas alentadoras, como las cifras publicadas el lunes sobre el sector manufacturero por parte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento, y el reporte del viernes sobre el crecimiento de la economía en el cuarto trimestre.

Las acciones de UPS subieron un 0.4%, a 58.62 dólares, después que la mayor empresa de transporte de encomiendas del mundo reportara una caída en las ganancias del cuarto trimestre, pero un abrupto incremento de las proyecciones de ganancias para el 2010.

Las acciones de Whirlpool Corp subieron un 8.1%, a 82.23 dólares, después que el fabricante de electrodomésticos reportara un fuerte aumento en las ganancias del primer trimestre.

La exposición en los mercados emergentes ayudó a que grandes empresas industriales, como Cummins Inc y Emerson Electric Co, presentaran prometedoras ganancias trimestrales. Las acciones de Cummins subieron un 8.8%, a 51.09 dólares, mientras que las acciones de Emerson escalaron un 10.1%, a 46.77 dólares.

El índice del sector industrial del S&P 500 subió un 1.9%.

Las acciones de Amazon.com Inc cayeron por segundo día consecutivo, con un retroceso del 0.6%, a 118.12 dólares, y restringieron el avance del Nasdaq.

Los operadores siguen temiendo que la batalla de precios que perdió Amazon contra la editorial Macmillan pueda perjudicar el crecimiento de los volúmenes de ventas de su lector electrónico Kindle.

En un testimonio ante un panel del Senado, el asesor de la Casa Blanca Paul Volcker instó al Congreso a controlar las inversiones riesgosas de los grandes bancos para ayudar a evitar que se transformen en "demasiado grandes para caer".

Las acciones de JP Morgan Chase & Co subieron un 2.3%, a 40.55 dólares, y se ubicaron entre las que le dieron el mayor impulso al Dow, mientras que los papeles de Goldman Sachs avanzaron un 2.5%, a 156.94 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad