Bernanke promete transparentar a la Fed

El presidente de la Reserva Federal se comprometió a seguir luchando contra las fallas regulatorias; rindió juramento para seguir por un segundo periodo al frente del Banco Central estadounidense.
bernanke fed juramento segundo periodo RT.jpg  (Foto: CNN)
WASHINGTON (Notimex) -

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reconoció el miércoles que la crisis financiera develó la existencia de "debilidades" y "huecos" regulatorios en Estados Unidos, y se comprometió a mejorar la transparencia de la institución.

Bernanke, quien habló durante su juramentación a un segundo periodo de cuatros años al frente del Banco Central estadounidense, sostuvo sin embargo que es necesario mantener la independencia de la institución a fin de preservar la confianza del público.

"Estos son sólo algunos de los desafíos que enfrentaremos en los próximos meses y años", señaló el economista estadounidense, uno de los principales expertos en crisis económicas, en especial de la Gran Recesión de 1929.

"Debemos continuar haciendo todo lo que podamos para asegurar que nuestras políticas están ayudando a guiar al país a regresar a la prosperidad en un ambiente de estabilidad de precios", remató.

La semana pasada, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal decidió mantener las tasas de fondos federales en su banda variable de 0.0 a 0.25%.

La semana pasada, Bernanke fue confirmado por el Senado con una votación de 70 votos a favor y 30 en contra, el nivel de votos más bajos en la historia de la institución, lo que fue visto como una crítica al rescate financiero de Wall Street.

Durante su juramentación, Bernanke reconoció que aún son altos el nivel de desempleo, la tasa de embargos hipotecarios y la contracción del crédito bancario.

"Nosotros en la Reserva Federal no podemos esperar resolver todos estos problemas por nosotros mismos; otros políticos y el sector privado deben hacer su parte", señaló.

El presidente del Banco Central aseveró que su compromiso es hacer que la institución sea más transparente.

 

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×