Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA Merrill ‘aconseja’ a inversionistas

La firma propone comprar acciones vinculadas a países que comiencen a subir tasas de interés; para Bank of America Merrill Lynch, este tipo de movimientos refleja que hay espacio para crecer.
mié 03 febrero 2010 03:32 PM
El banco estadounidense aumentó 61% sus ingresos a 32,770 mdd gracias a la compra de Merrill Lynch. (Foto: AP)
bank-of-america-bofa-banco-AP.jpg (Foto: AP)

Los inversionistas deben considerar comprar acciones relacionadas con países que sean los primeros en subir las tasas de interés, dijo este miércoles el jefe en estrategia mundial de activos de Bank of America Merrill Lynch.

Mientras la posibilidad de alzas de tasas de interés ha causado recientemente preocupaciones a los inversionistas de que los Gobiernos cancelarán rápidamente las medidas de estímulo, Michael Hartnett afirmó que esos movimientos reflejan que hay espacio para crecer más.

Los inversionistas han estado inquietos sobre Australia y China, por ejemplo, por temores a que la restricción de créditos pueda frenar el crecimiento económico.

Pero Hartnett dijo que esas medidas son una señal de la vitalidad de sus economías.

"Tienes que preguntarte a ti mismo si quieres estar sobreexpuesto en países donde las tasas de interés suben. O deseas estarlo en los países que no suben", dijo Hartnett en una conferencia de la industria organizada por BofA Merrill Lynch, una unidad de Bank of America Corp.

"Nos parece que queremos estar sobreexpuestos en países en los que suben. En países en los que suben o en los que pueden subir. Los países en los que las tasas pueden subir son países con cuentas fiscales sanas y crecimiento sostenible que pueden enfrentar un alza de tasas", agregó.

Publicidad

Hartnett dijo que la previsión general para las acciones globales este año es positiva.

Su precio objetivo para el índice MSCI de acciones mundiales es de 350, un alza aproximada del 15 al 20% desde el comienzo del año.

Sin amenazas de una recesión y los Gobiernos en su mayoría favoreciendo los estímulos, hay espacio para que las acciones suban más, agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad