Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae a 76.98 dólares por barril

El petróleo de Estados Unidos perdió en la sesión de este miércoles 25 centavos, o un 0.32%; un dólar fortalecido y la debilidad de Wall Street presionaron los precios del energético.
mié 03 febrero 2010 02:23 PM

El petróleo cayó por debajo de los 77 dólares el barril este miércoles, después de que un reporte de Estados Unidos mostrara un crecimiento en los inventarios de crudo, incrementando las preocupaciones sobre la continua débil demanda en el mayor consumidor de energía del mundo.

El crudo estadounidense para entrega en marzo perdió 25 centavos, para cerrar a 76.98 dólares el barril. El crudo Brent para marzo en Londres retrocedió 14 centavos, a 75.92 dólares.

Las existencias comerciales de crudo de Estados Unidos treparon 2.3 millones de barriles a 329 millones en la semana al 29 de enero, eclipsando pronósticos de analistas de un modesto incremento de 200,000 barriles, dijo la Administración de Información de Energía de ese país (EIA por su sigla en inglés).

Los números confirmaron la tendencia de los datos elaborados por el grupo de la industria Instituto Americano de Petróleo (API por su sigla en inglés), que reportó el martes que los inventarios de crudo crecieron en 4.7 millones de barriles.

"El aumento de crudo de la EIA es particularmente bajista a la luz de la escasa demanda. La demanda total de productos en las cuatro semanas al 29 de enero fue menor respecto a un año antes y eso es muy decepcionante", dijo Andy Lebow, corredor de MF Global en Nueva York.

La tasa de uso de las refinerías cayó 0.8 puntos porcentuales al 77.7% de la capacidad la semana pasada.

Publicidad

Los precios de la gasolina, sin embargo, subieron después del reporte que mostró un declive de 1.2 millones de barriles.

Inversores han estado mirando datos económicos más amplios en el último año por signos de una recuperación económica y de un potencial rebote en la demanda de energía.

En Wall Street, las acciones cayeron después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, reiteró su compromiso de reformar el sistema de salud y reforzar los reglamentos sobre el sector financiero.

El dólar subió frente al euro debido a que crecientes preocupaciones sobre la economía de Portugal pesaron sobre la moneda europea.

Un dólar más fuerte hace que las materias primas cotizadas en la moneda estadounidense sean más caras para los tenedores de otras divisas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad