Dólar se impone y avanza a 12.96 pesos

La divisa local perdió 0.81%, luego que datos positivos del sector servicios fortalecieron al dólar; según datos del Banco de México, el tipo de cambio osciló en la sesión entre 12.88 y 12.97 pesos.
Dolar  (Foto: CNN)
MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cedió este miércoles un 0.81%, según el precio final del Banco de México (Banxico), luego de que datos del empleo privado y del sector servicios en Estados Unidos fortalecieron globalmente al dólar, tras dos días sucesivos de avance de las monedas emergentes.

La divisa local perdió 10.50 centavos, a 12.9615/12.9650 por dólar, frente a su precio de referencia de Reuters del martes a las 15:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos Banxico, el peso osciló en la jornada entre 12.8800 y 12.9750 unidades por dólar.

En Estados Unidos, la empresa de personal ADP dijo este miércoles que el sector privado eliminó 22,000 empleos en enero, menos que los 61,000 de diciembre.

Más tarde, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) informó que la actividad del sector servicios de Estados Unidos creció ligeramente en enero.

"Esto está guiado externamente y es lo que tenemos después de dos días de venta de dólares en los mercados emergentes. Lo de hoy se ve como una corrección", dijo Flavia Cattan-Naslausky, estratega de divisas emergentes de RBS en Connecticut.

En las dos sesiones previas, el peso mexicano acumuló una ganancia del 1.79% apoyado por un sólido dato manufacturero en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, y por un mayor apetito global por activos riesgosos.

Junto a los datos económicos, la divisa estadounidense también era impulsada en esta jornada por crecientes preocupaciones de que Portugal sea el próximo país de la zona euro en caer bajo presiones fiscales después de Grecia, lo que debilitaba a la moneda única.

"El euro no está en su mejor momento con el problema que trae Grecia y eso ha hecho que muchos de los inversionistas se salgan de monedas emergentes y se refugien en el dólar, eso nos ha estado impactando", dijo un operador de cambios local.

El índice dólar .DXY, que mide su desempeño frente a una cesta de seis divisas referenciales, avanzaba el miércoles un 0.46%.

"Esto es como un respiro tras dos días de ganancias, no veo nada en particular del lado de México", agregó Cattan-Naslausky.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su valor 24 horas, el peso mexicano perdió 10.45 centavos a 12.9595/12.9615 por dólar, y en su valor mismo día cerró previamente con una baja de 9.35 centavos a 12.9575/12.9595 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.62 a la compra y 13.07 por dólar a la venta.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×