Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno de EU busca endeudarse más

El Tesoro alcanzará este mes el límite de endeudamiento autorizado de 12.4 billones de dólares; el Senado aprobó un aumento a 14.3 billones de dólares, aunque la Cámara baja no lo ha autorizado.
mié 03 febrero 2010 09:26 AM

El departamento del Tesoro estadounidense dijo este miércoles que prevé llegar al límite de endeudamiento permitido por ley a fines de febrero, lo cual significa una presión sobre el Congreso para elevar el techo actual de 12.4 billones de dólares.

El Tesoro dijo que está trabajando con el Congreso para elevar ese techo. El Senado aprobó un proyecto para elevarlo a 14.3 billones de dólares, pero la Cámara baja aún no aprobó la medida.

El Congreso en diciembre aprobó un aumento de 290,000 millones de dólares, lo que dio al Gobierno un respiro de unos dos meses.

El lunes, el Gobierno del presidente Barack Obama presentó un proyecto de presupuesto que eleva el déficit del año a la cifra récord de 1.56 billones de dólares . Como porcentaje del producto interno bruto, es el más alto desde la Segunda Guerra Mundial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad