Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IMEF ve menor dinamismo en México

La economía perdió impulso en enero por el retraso de proyectos de inversión, según el instituto; el índice manufacturero se ubicó en 52.5 en el mes y el no manufacturero bajó a 52 puntos.
mié 03 febrero 2010 02:54 PM
México tiene que lograr mejores condiciones para su desarrollo industrial. (Archivo)
manufactura (Foto: AP)

La economía de México perdió más dinamismo en enero, ante el retraso de proyectos de inversión y el consumo de los mexicanos aún débil, dijo el miércoles el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), mientras se recupera de su peor recesión en décadas.

Los índices mensuales que divulga el instituto se estancaron en enero por cuarto mes consecutivo, lo que sugiere un dinamismo débil de la economía, que cerró el año pasado con una caída del 6.8%.

"Es muy probable (...) que las empresas están en espera de mejores expectativas antes de iniciar más proyectos de inversión", dijo el IMEF en su comunicado mensual.

El índice manufacturero se ubicó en 52.5 puntos en enero, apenas arriba de los 52.3 puntos del mes previo, en tanto que el no manufacturero -que mide la actividad de comercios y servicios- bajó a 52 puntos ese mes, contra los 53.2 puntos de diciembre.

Pese a ello, los índices del IMEF llevan ya seis meses por arriba de los 50 puntos, lo que indica que México está saliendo lentamente de la severa recesión a la que entró principalmente arrastrado por la caída de su principal socio comercial, Estados Unidos.

Según cálculos oficiales, la economía mexicana se recuperaría alrededor de un 3% este año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad