Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Previsiones en manufactura, negativas

El ánimo de los empresarios respecto a la tendencia en el ramo se redujo en enero en 0.84 puntos; la confianza del productor registró también un descenso mensual, pero mejoró a tasa anual.
mié 03 febrero 2010 11:21 AM
El indicador de pedidos a la manufactura presentó un retroceso de 0.32 puntos. (Foto: Jupiter Images)
fábrica, planta (Foto: Jupiter Images)

Los indicadores del sector manufacturero registraron en enero una ligera disminución respecto a diciembre pasado, según arrojó la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En comunicados difundidos este miércoles, el instituto destaca que dicha encuesta, que aporta los indicadores Agregado de Tendencia, de Confianza del Productor y de Pedidos Manufactureros, permite conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia la opinión de los directivos empresariales.

Así, destaca que la mayor reducción, de 0.84 puntos, la presentó el Indicador Agregado de Tendencia, que considera la opinión de directivos empresariales en cuanto a la producción, utilización de planta y equipo, demanda nacional de los productos de la empresa, exportaciones y personal ocupado.

Sin embargo, al compararlo con enero de 2009 este índice mostró una mejoría de 10.6 puntos al situarse en 51.4 puntos.

A su vez, el Indicador de Confianza del Productor que considera la opinión de los empresarios del sector manufacturero sobre la situación económica tanto en el país como en su empresa, presentó una reducción de 0.38 puntos en enero pasado, comparado con un mes antes.

En relación con el dato del primer mes de 2009, este índice mostró una variación positiva de 5.8 puntos, al ubicarse en enero pasado en 40.3 puntos.

Publicidad

En tanto, el Indicador de Pedidos Manufactureros registró en el primer mes de este año un decremento de 0.32 puntos comparado con el mes de diciembre, con base en las expectativas de los directivos empresariales sobre variables como pedidos, producción, personal ocupado, oportunidad de la entrega de insumos por parte de los proveedores e inventarios de insumos.

Al compararlo con enero de 2009, el indicador registró un crecimiento de 7.6 puntos que lo ubicaron en igual mes de este año en un nivel de 49.9 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad