Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo tiene peor baja desde julio

El petróleo se desplomó 5% en medio de preocupaciones por la economía de Europa y EU; la cotización del energético estadounidense retrocedió 3.84 dólares a 73.14 dólares por barril.
jue 04 febrero 2010 02:49 PM
Al cierre de jornada, el petróleo avanzó 3.19%. (Foto: Reuters)
Petróleo

El petróleo se desplomó un 5% este jueves, en su mayor caída desde julio, debido a preocupaciones por la economía europea y por el empleo en Estados Unidos, que llevaron a los inversores a desechar activos considerados de riesgo como las materias primas.

El crudo para entrega en marzo en Estados Unidos retrocedió 3.84 dólares a 73.14 dólares el barril, tras caer en la jornada hasta 73.14 dólares el barril, mientras que el crudo Brent cedió 3.79 dólares, a 72.13 dólares.

El número de trabajadores estadounidenses que solicitó por primera vez el seguro de desempleo subió más de lo esperado a 480,000 la semana pasada, dijo el jueves del Departamento del Trabajo.

El dólar se disparó a un máximo de siete meses frente al euro en medio de crecientes temores sobre la salud fiscal de las economías europeas, incluyendo las de Grecia, Portugal y España.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo que la recuperación económica de la región podría ser irregular y "sujeta a incertidumbres", lo que golpeó al euro frente al dólar.

Una moneda estadounidense más fuerte encarece las materias primas denominadas en dólares para los tenedores de otras monedas.

Publicidad

Datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos mostraron que la utilización de las refinerías estadounidenses bajó al 77.7% en la semana en medio de débiles márgenes, su nivel más bajo desde 1980, a excepción de los periodos donde se suspendió la actividad por los huracanes.

"Los fundamentos subyacentes están volviendo a aparecer ahora, y el petróleo está bajando. Las cifras de desempleo fueron peores a lo esperado y el euro cayó bajo presión durante la noche", dijo Gene Mcgillian de Tradition Energy.

"El dato sobre inventarios de crudo y procesamiento de las refinerías en Estados Unidos mostró que realmente no existe demanda para que las refinerías usen más crudo", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad