Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven mayor gasto en salud de EU

Analistas estiman que para 2019, casi 20 centavos de cada dólar gastado irán a atención médica; pronostican que el gasto nacional de salud crecerá casi un 1.7% más rápido que la economía.
jue 04 febrero 2010 08:22 AM

El gasto en salud crecerá más rápido que la economía general en esta década y para el 2019 casi 20 centavos de cada dólar gastado en Estados Unidos irán a los servicios de salud, dijeron este jueves analistas de Gobierno.

Economistas de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid dijeron en un nuevo reporte que el gasto nacional de salud crecerá un promedio de un 6.1% al año durante la década, a 4.5 billones de dólares para el 2019, casi un 1.7% más rápido que la economía general.

Los servicios de salud representarán un 19.3% de la economía para el 2019, dijo el reporte.

El año pasado unos 2.5 billones de dólares fueron destinados a servicios de salud en Estados Unidos, representando casi un 17.3% de la economía, dijo el reporte.

Estados Unidos gasta más en servicios de salud que cualquier otro país, aún cuando 46 millones de sus habitantes carecen de cobertura médica.

El esfuerzo del presidente Barack Obama para expandir la cobertura de sa lud y controlar el aumento en los costos se estancó en el Congreso luego de que los demócratas perdieron el mes pasado su supermayoría en el Senado luego de una elección especial en Massachusetts.

Publicidad

Los demócratas están considerando sus opciones sobre cómo avanzar la legislación de cara a una sólida oposición republicana.

El reporte de los CMS muestra que el gasto médico y la cantidad de personas sin cobertura continúan creciendo en ausencia de una reforma.

"Este reporte básicamente dice que nada ha cambiado demasiado al respecto", dijo el secretario jefe de los CMS, Richard Foster.

"Todo (el alza de costos médicos y personas sin seguro) aún está allí, y apoya el argumento de que alguna forma de reforma de salud sigue siendo una buena idea", agregó.

Para el 2019 Estados Unidos gastará unos 13,387 dólares al año por persona en servicios de salud. Esto representa un alza desde 8,047 dólares en el 2009 y los 8,290 dólares por persona proyectados para el 2010, dijo el reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad