Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jefe del FMI, ¿candidato presidencial?

Dominique Strauss-Kahn dijo que podría dejar su cargo antes de octubre de 2012 para postularse; el actual líder del Fondo Monetario es el favorito de la izquierda francesa en los sondeos.
jue 04 febrero 2010 10:56 AM
El ex ministro de Economía francés, Dominique Strauss-Kahn, ganó popularidad al pasar al FMI. (Foto: Reuters)
Dominique Strauss Kahn

Dominique Strauss-Kahn, el político francés que lidera el Fondo Monetario Internacional, dijo este jueves que podría pensar en dejar su cargo antes para postularse en la elección presidencial de su país en el 2012.

El mandato del socialista Strauss-Kahn como jefe del organismo prestamista internacional termina en octubre del 2012. Las elecciones francesas se realizarán en la primavera de ese año.

Cuando la radio francesa RTL le preguntó cuándo definirá si está interesado en ser candidato a la presidencia, Strauss-Kahn dijo: "Como están las cosas, siempre lo he dicho, estoy planeando el completar mi mandato".

"Pero si me preguntan si bajo ciertas circunstancias yo podría reconsiderar el asunto, la respuesta es sí, yo podría reconsiderar el asunto", agregó.

El ex ministro de Economía ha visto aumentar su popularidad en Francia desde que se convirtió en líder del FMI en el 2007. Él regularmente encabeza los sondeos como la persona de la izquierda favorita de los franceses para reemplazar al presidente Nicolas Sarkozy.

El atractivo de Strauss-Kahn también ha sido fomentado por el desorden de los socialistas, el principal partido de oposición al gobierno del centroderechista partido UMP de Sarkozy.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad