Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OCDE mejora perspectivas mundiales

El organismo dijo que sus previsiones de mejoría subieron en diciembre en varias economías; el índice de indicadores adelantados subió a 103.1 en el mes, desde 102.2 registrado en noviembre.
vie 05 febrero 2010 10:08 AM
El indicador para las economías del G7 subió a 103.1 en diciembre desde 102.1 en noviembre. (Foto: Jupiter Images)
ocde indicadores adelantados economia JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Las perspectivas de recuperación en varias de las principales economías del mundo mejoraron en diciembre, pero el indicador para China bajó levemente, según un informe publicado el viernes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El índice de indicadores adelantados de la OCDE, con sede en París, para 29 países desarrollados subió a 103.1 en diciembre, desde 102.2 el mes anterior, y fue 10.1 puntos más alto que hace un año.

"El índice de indicadores compuesto de la OCDE para diciembre del 2009 da señales más fuertes de una perspectiva económica expansionista que en el mes anterior", dijo el informe.

"El indicador para las economías del G7, así como China, India, Rusia y Brasil está cerca o por encima de sus tendencias a largo plazo. En todos esos países, la producción industrial (...) ha tocado fondo", agregó la OCDE.

El indicador adelantado para el Grupo de los Siete -Japón, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido- subió a 103.1, desde 102.1 en noviembre, lo que supone 10.4 puntos más que hace un año.

La mejora fue menos pronunciada en las cuatro principales economías emergentes, que no son miembros de la OCDE y el indicador principal no los cubre.

Publicidad

El indicador para Rusia subió a 101.0, desde 100.8 en noviembre, para Brasil subió a 99.1, desde 99.0, mientras que la perspectiva para China se moderó a 103.1 en diciembre, desde 103.2.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad