SE estudia cupo a importación de azúcar

La dependencia tomaría la medida para contrarrestar la caída en la producción del endulzante; la cosecha 2009/2010 podría ser de 4.5 millones de toneladas, menos de las 4.97 estimadas.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México está considerando fijar un cupo para la importación de azúcar mientras se espera que la meta de producción en la actual cosecha caiga por debajo de las expectativas, dijo un portavoz de la Secretaría de Economía (SE). El mal clima y los campos de caña viejos han afectado la producción de azúcar.

"Los cañeros están pidiendo un cupo pero no hay nada oficial todavía", dijo en declaraciones la noche del viernes el portavoz y precisó que no podía decir cuándo la SE decidiría si lo fijaba o no.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Secretaría de Agricultura dijo que la cosecha 2009/2010 podría ser desde 4.5 millones de toneladas, por debajo de las 4.97 millones estimadas inicialmente por un panel conformado por los industriales azucareros y el Gobierno.

La cosecha 2008/09 cayó por debajo de la meta de producción debido al mal clima y el Gobierno mexicano fijó un cupo para la importación de 900,000 toneladas de azúcar a fin de cubrir el déficit.

Ahora ve
Una mujer fue rescatada de entre los escombros gracias a WhatsApp
No te pierdas
×