Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana sube por Walmex

El mercado cerró con una ganancia marginal del 0.06%, impulsada por las acciones de la minorista; el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó al cierre de la jornada en los 30,649 puntos.
lun 08 febrero 2010 03:51 PM

La Bolsa Mexicana de Valores cerró el lunes con una ganancia marginal del 0.06%, impulsada por las acciones de la minorista Walmex y la minera Grupo México, en una sesión volátil por los temores sobre los problemas de deuda soberana en varios países de Europa.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en los 30,649 puntos, con un volumen bajo de 210.4 millones de acciones operadas.

El mercado accionario mexicano subió un 0.44% y descendió un 0.19%.

"Grupo México y Walmex reportaron muy bien e impulsaron al mercado a cerrar con ligeras ganancias. Continuara la volatilidad por los problemas de los países en la zona euro y a esperar cifras económicas en Estados Unidos", comentó un operador.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 2.61% a 57.42 pesos.

"Estos resultados son ligeramente mejores que los de noviembre y diciembre. Pero no son grandes números que puedan soportar sus elevados múltiplos de valuación", dijo UBS, que mantuvo su recomendación de "venta" para las acciones de la minorista.

Publicidad

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 2.20%, a 27.42 pesos.

La empresa minera informó el viernes que aumentó su utilidad neta en más del doble en el cuarto trimestre y sumó 4,758 millones de pesos por una mayor producción y altos precios internacionales de los metales.

Los problemas de Grecia y señales preocupantes en otros países miembros de la zona euro como Portugal y España pesaban sobre los mercados globales , pero este lunes se sintió una recuperación de la mano del alza en el precio de las materias primas y de compras de oportunidad.

"Aunque puede mantenerse la volatilidad en los mercados esta semana, la misma podría ser ya reducida conforme vayan saliendo los indicadores económicos y noticias financieras a nivel mundial", comentó un operador.

Las acciones en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó un 1.04% y el índice Nasdaq Composite perdió 0.70%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad