El mercado laboral de EU mejora

Por quinto mes seguido las tendencias del empleo crecieron, dijo el Conference Board; el índice laboral del grupo subió a 93.2 en enero, desde una lectura de 92.3 ubicada en diciembre.
desempleo-desempleados-eu-AP.jpg  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El mercado laboral estadounidense mejoró en enero por quinto mes consecutivo, apuntando a un posible crecimiento del empleo en el primer trimestre del año, dijo este lunes el grupo privado The Conference Board.

El índice sobre las tendencias del empleo subió a 93.2 el mes pasado desde una lectura revisada a 92.3 en diciembre, reportada inicialmente como 91.8.

Se trata del nivel máximo para el índice desde enero del 2009, cuando se ubicó en 93.8.

Pese al alza de enero frente a diciembre, el índice aún se ubica un 0.7% por debajo de los niveles del año anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El alza constante en el índice del empleo nos hace más optimistas de que el crecimiento del empleo pueda reanudarse en el primer trimestre del 2010", dijo Gad Levanon, director asociado de investigación macroeconómica de The Conference Board.

El viernes se conoció que la economía estadounidense perdió 20,000 empleos en enero, aún cuando la tasa de desocupación cayó a un 9.7% desde el 10% de diciembre. Los analistas esperaban que en enero se crearan empleos.

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×