Divisas, presionadas por Europa

En los mercados persiste la preocupación global sobre la salud fiscal de países como Grecia; pese a registrar un repunte, el euro permanece cerca de sus niveles mínimos de ocho meses y medio.
CIUDAD DE MEXICO (CNN) -

El peso mexicano se depreciaba el lunes un 0.50%, ante la persistente preocupación global sobre la salud fiscal de algunos países de la zona euro, en medio de una jornada apática con bajo volumen negociado. La divisa local perdía 6.65 centavos a 13.2066/13.2160 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 15:50 hora local, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Al precio final del Banco de México el lunes, el peso cedió un 0.26% a 13.1790/13.1840 por dólar frente al precio de referencia de Reuters.

"Es necesario o que venga un rescate o una solución a la situación fiscal en Europa o de plano sí podríamos ver una caída importante para las monedas emergentes, ahorita es como un periodo de evaluación el que estamos teniendo", dijo Mario Copca, estratega de divisas de Metanálisis.

El fin de semana, ministros europeos pidieron a sus pares del Grupo de los Siete (G-7) que se aseguraran que Grecia cumpla su plan de reducción del déficit fiscal, aunque analistas afirmaron que se necesitan más pasos para restaurar la confianza y alejar los temores de un contagio global.

El euro se apreciaba frente al dólar el lunes, pero permanecía cerca de sus mínimos de ocho meses y medio.

Operadores describieron la sesión como lenta y con pocas operaciones, a la espera de noticias desde el bloque europeo que den dirección al mercado, tras una semana en que la mayoría de jugadores "limpiaron" sus posiciones de la moneda local.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Sobre todo es la cautela que tienen los inversionistas y el bajo volumen que se está operando mientras se conoce alguna medida para hacer frente a los problemas fiscales en Europa", agregó Copca.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.83 a la compra y 13.28 por dólar a la venta.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×