Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Madrid avanza 1.02%

Después de una sesión volátil, el Ibex-35, su principal indicador, cerró en 10,206.3 puntos; la recuperación de acciones líderes impulsó al mercado, aunque la incertidumbre sigue.
lun 08 febrero 2010 12:41 PM

La Bolsa de Madrid cerró este lunes con una ganancia de más del 1% apoyada en la recuperación de las acciones líderes, en una jornada volátil en la que persistieron las preocupaciones por la salud de las finanzas públicas de España y otros países del sur de Europa.

Al cierre, el Ibex-35 ganó un 1.02% a 10,206.3 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid sumó igualmente un 1.02% a 1,060.09 puntos.

"La incertidumbre respecto al mercado español persiste todavía y hoy simplemente hemos visto un tímido rebote que no es una indicación de una recuperación sostenida", dijo un operador de Renta 4.

El secretario de Estado de Economía español, José Manuel Campa, dijo este lunes que no estaba preocupado ante un posible contagio del aluvión de órdenes de venta de bonos griegos a medio y largo plazo.

Las dudas sobre la calidad de la deuda española y el posible contagio de las dificultades que atravesando la deuda pública griega provocaron la semana pasada una caída del 7.7% en la Bolsa.

Las acciones de Santander cerraron con un alza del 1.94% después de que fuentes del sector dijeron que el mayor banco español planea sacar a bolsa una participación minoritaria de su división británica, aunque todavía no hay un plan detallado.

Publicidad

Los papeles del BBVA sumaron un 0.58% a 9.727 euros. Los títulos de Telefónica, otro de los pesos pesados, ganaron un 2.13%.

En el sector energético, las acciones de Repsol treparon un 2.62% después de una mejora de su recomendación a "mantener" desde "vender" por parte de Citigroup. Además, el barril de petróleo se acercaba a los 72 dólares por caza de gangas después de los descensos producidos la semana pasada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad