Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 0.16%

El mercado bursátil en México teme por los problemas de algunas economías europeas; el referente principal de la plaza se ubica en 30,581 puntos, en medio de movimientos marginales.
lun 08 febrero 2010 10:22 AM

La Bolsa mexicana caía este lunes un 0.16% ante persistentes temores por los problemas de deuda soberana en varios países de Europa que afectaban el apetito por activos de mayor riesgo.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en los 30,581 puntos.

"El movimiento de la bolsa es muy marginal a la baja pues no tenemos indicadores en Estados Unidos, por ahora el mercado continua inquieto con los temores de la deuda soberana en algunos países de Europa", comentó un operador.

Los problemas de Grecia y señales preocupantes en otros miembros de la zona euro como Portugal y España han afectado la demanda por activos de riesgo y colocado la atención sobre las economías emergentes de Europa central.

Además, China podría subir las tasas de interés para combatir una burbuja en las acciones y controlar la inflación, aunque tales alzas no son muy probables en el primer semestre, de acuerdo con el jefe del consejo nacional del sistema de pensiones del país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad