Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de autos se ‘acelera’ 102.4%

La exportación de vehículos de México se disparó 123.6% en enero a tasa anual, según la AMIA; Estados Unidos recibe casi el total de los vehículos producidos en las fábricas del país.
lun 08 febrero 2010 02:55 PM
General Motors enfrenta una caída en la demanda de sus autos y el retiro de varias de sus marcas. (Foto: Reuters)
GM-general-motors-autos-RT.jpg

La producción de vehículos de México creció un 102.4% y las exportaciones se dispararon un 123.6% en enero a tasa anual, dijo este lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México envía casi el total de su producción de autos a Estados Unidos, su socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En enero, México produjo 165,058 vehículos y exportó 114,193 unidades, de acuerdo con la AMIA.

"Habiendo crecido el mercado de Estados Unidos, México crece a ese mercado", dijo el presidente de la AMIA, Eduardo Solís.

"Todos sabemos que Estados Unidos explica una buena parte de nuestra producción y de nuestras exportaciones", subrayó.

Según la AMIA, en enero las exportaciones a Estados Unidos crecieron a un 75.2% desde el 70.6% del mismo mes del año pasado.

Publicidad

La industria automotriz mexicana, integrada por grandes nombres globales como General Motors, Ford Motors y Volkswagen, entre otras, enfrentó un difícil 2009 , producto de una desaceleración económica que golpeó la demanda de vehículos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad