Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela subasta bonos por 40 mdd

Los bonos cambiarios, a 90 días, pueden ser adquiridos a una tasa de 4.3 bolívares por dólar; el Banco Central pretende bajar las presiones sobre el mercado de divisas y su cotización.
lun 08 febrero 2010 12:54 PM
El 8 de enero fue decretada la devaluación del bolívar. (Foto: Archivo)
venezuela-chavez-bolivar-tipo-cambio

El Banco Central de Venezuela lanzó este lunes la sexta subasta de bonos cambiarios por 40 millones de dólares, un instrumento con el que el Gobierno pretende cubrir parte de la ingente demanda de dólares y bajar el tipo de cambio paralelo.

El instituto, que es el emisor de los Bonos Cambiarios Venezolanos (BCV) cero cupón, dijo que el precio es de 112% y el plazo de 90 días, por lo que el tipo de cambio implícito es de 4.816 bolívares por dólar mas el 1.0% de comisión.

El emisor está ofreciendo estos bonos para tratar de bajar las presiones sobre el mercado paralelo de divisas y su cotización, luego de que el 8 de enero fuera decretada una devaluación del bolívar y se estableciera un segundo tipo de cambio oficial.

A pesar de que el presidente Hugo Chávez aseguró que la tasa no oficial bajaría drásticamente, ésta se ha mantenido por encima de los 6 bolívares por dólar debido a la lenta entrega de divisas por parte del Gobierno y la tímida intervención del Banco Central.

Hasta ahora han sido vendidos cerca de 220 millones de dólares en estos bonos, que pueden ser adquiridos en bolívares a una tasa de cambio de 4.3 bolívares por dólar, que el Gobierno llamó "dólar petrolero" y revendidos posteriormente en el mercado secundario local.

El otro tipo de cambio oficial vigente es de 2.6 bolívares/dólar, que el Gobierno dejó para importaciones esenciales como alimentos y salud.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad